NOTICIAS
Modelación, Simulación y Virtualización de procesos
La gran cantidad de información disponible a través de las tecnologías implementadas en la Industria 4.0 (IoT, Big Data, sistemas ciberfísicos), permite realizar simulaciones para predecir el consumo de recursos y optimizar su utilización.
Los modelos de simulación pretenden imitar el comportamiento de los sistemas de la vida real y su u virtualización evaluar su impacto en entornos tangibles.
Abordamos cómo puede ayudar al sector fabrir la modelización y virtualización de procesos en el siguiente enlace:
Noticias recientes
Galicia consolida su liderazgo en I+D tecnológica con 10,4 millones del Programa CERVERA 2025
Galicia consolida su liderazgo en I+D tecnológica con 10,4 millones del Programa CERVERA 2025
ITG absorbe a EnergyLab y refuerza el liderazgo de Galicia en transición energética
Galicia constituye el Consello Galego de Intelixencia Artificial con representación de ATIGA
AIMEN avanza en la construcción de su nuevo Centro de Fabricación Avanzada y Sostenible
El nuevo Smart & Sustainable Manufacturing Centre que AIMEN construye en O Porriño continúa dando pasos firmes hacia su inauguración prevista para la primavera de 2026.
La transferencia tecnológica como palanca de crecimiento de Gradiant
Gradiant ha hecho de la creación de spin-offs uno de los grandes motores de su crecimiento en los últimos años
ANFACO-CYTMA lidera la transformación azul de la cadena de valor alimentaria investigando en nuevos ingredientes de origen marino
ATIGA acude al evento que reúne a los centros tecnológicos españoles tras superar en 2023 los 100 millones de ingresos