logo

NOTICIAS

ATIGA, nombra nuevo presidente a Jesús Lago, director general de AIMEN

Jesús Ángel Lago Gestido, director general del centro tecnológico AIMEN, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación de Centros Tecnológicos de Galicia (ATIGA), relevando en el cargo a Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa, quien ocupaba la presidencia como representante de ANFACO-CECOPESCA desde la constitución de la asociación en el año 2012.

Jesús Lago, ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniero Industriales de Vigo y con una dilatada experiencia de más de 34 años en el campo de la innovación y la tecnología, asume la presidencia con carácter continuista y con el objetivo de reforzar el posicionamiento de los centros tecnológicos gallegos en el panorama nacional e internacional, fomentando la creación de sinergias y la colaboración entre los centros tecnológicos que lo integran.

Entre los principales retos que preocupan a Jesús Lago, destacan los relativos a la atracción de mayor inversión pública y privada para I+D+I en Galicia y el extender la cultura de la innovación a todo el tejido empresarial; el fortalecimiento de las capacidades de los centros tecnológicos gallegos como principales agentes dinamizadores de la I+D+i empresarial y una mayor colaboración entre empresas y centros de conocimiento; aumentar la participación en redes, consorcios y programas  de índole nacional, europeo e internacional, mejorando los retornos económicos para Galicia;  o la generación de un entorno favorable para la retención y captación de talento.

ATIGA, asociación integrada por los 7 centros tecnológicos gallegos de ámbito estatal reconocidos por el Gobierno de España (AIMEN, ANFACO-CECOPESCA, CETIM, CTAG, ENERGYLAB, GRADIANT e ITG), alcanzó en 2021 unos ingresos agregados de 90 millones de euros, suma más de 2.000 clientes y cuenta con una plantilla de 1.442 investigadores y tecnólogos. Anualmente desarrolla más de 450 proyectos de I+D+I, una parte importante de ámbito europeo e internacional, y cuenta con 141 patentes propias o en colaboración.

En el dinámico panorama del desarrollo tecnológico aplicado a la industria, la fabricación aditiva se ha alzado en los últimos años como una fuerza revolucionaria capaz de transformar la forma en que el sector fabril crea, produce y compite.

Su versatilidad es asombrosa y su influencia es transversal: desde la medina a la automoción, pasando por el textil o la industria aeroespacial

Fabricación aditiva

Noticias recientes

Síguenos