logo

ATIGA recala en meetechSpain tras un 2023 de récord para los 7 centros tecnológicos gallegos

Una delegación de la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia asistió con stand propio al evento anual de la Federación Española de Centros Tecnológicos

AIMEN, Anfaco, CETIM, CTAG, EnergyLab, Gradiant e ITG superaron en 2023 los 105 millones de euros de ingresos anuales y los 1.700 empleos

La Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia repitió por segundo año consecutivo presencia en MeetechSpain, el evento que reunió al ecosistema innovador español y que se celebró en el MEEC de Madrid el 13 y 14 de junio. Los siete centros integrados en ATIGA recalaron en Madrid tras un 2023 de récord, con más de 105 millones de ingresos, lo que ha supuesto un 6,6 por ciento más respecto a 2022, y más de 1.700 personas empleadas, 1.400 de ellas de alta cualificación.

MeetechSpain, networking de primer nivel a escala nacional

MeetechSpain se ha consolidado como uno de los eventos networking más atractivos del panorama nacional en el que los participantes pueden demostrar sus capacidades ante una audiencia repleta de inversores, talento y empresas dispuestas a afrontar nuevos proyectos tecnológicos y de encontrar un partner tecnológico.

UMI AQUATIM, alianza CETIM-AQUALIA para generar valor con el ciclo integral del agua

Además de participar con stand propio y de intervenir en distintos foros y debates ligados fundamentalmente a la movilidad conectada, la delegación de ATIGA desplazada a Madrid desplegó una intensa agenda de contactos. “La búsqueda de proyectos colaborativos es uno de los pilares de los centros tecnológicos”, sostiene el presidente de ATIGA, Jesús Lago, para el que “el esfuerzo de las administraciones por la I+D+i” y el “creciente interés del tejido productivo por la innovación como fórmula para mejorar su competitividad” explica el momento que están viviendo en Galicia los centros tecnológicos.

El vicepresidente de ATIGA y CEO de Gradiant, Luis Pérez-Freire, intervino en el el Speakers Korner que la organización reservó para que los responsables de los distintos centros tecnológicos y federaciones regionales pudiesen hacer balance del trabajo realizado a lo largo del último año y en el que el Pérez-Freire puso el acento en el papel vertebrador de la alianza en la innovación gallega.

Jesús Lago: «Este año volveremos a subrayar la importancia de respaldar la transferencia de conocimiento al tejido productivo»

Desde ATIGA se ha vuelto a subrayar el peso de los siete centros tecnológicos gallegos en la vertebración del ecosistema innovador y la necesidad de reforzar la transferencia de conocimiento al tejido productivo.

La alianza ha mostrado su satisfacción por las cifras de ingresos alcanzadas este año por las siete entidades y que confirman el respaldo que tienen en las instituciones y en las empresas ámbitos de investigación e innovación como la movilidad conectada, la sostenibilidad, la fabricación inteligente o las energías renovables.