logo

NOTICIAS

Alianza de Gradiant y EnergyLab para trabajar en energía inteligente

Los centros tecnológicos Gradiant y EnergyLab han presentado esta mañana en Vigo su alianza para incorporar la Inteligencia Artificial a la gestión eficiente
de los recursos, ayudando así a las empresas a evolucionar hacia una industria inteligente.

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, ha podido conocer de primera mano el compromiso de los dos centros gallegos con la innovación tecnológica en materia de sostenibilidad e inteligencia artificial.

Luis Pérez Freire, director general de Gradiant, ha apuntado que “UNESIA nace con la vocación de convertirse en un agente tecnológico de referencia para la implementación conjunta de la transición verde y la transición digital de la economía, protegiendo el medio ambiente al tiempo que se potencia el crecimiento económico y la rentabilidad”.

Por su parte, el director general de EnergyLab, Fernando Val ha señalado que “los retos que se plantean tanto para las empresas, como a nivel global para nuestro país, exigen que el trabajo colaborativo sea indispensable para tener éxito. UNESIA es un ejemplo claro, permitiendo reforzar las capacidades del ecosistema de I+D+i gallego para proporcionar a las empresas herramientas que mejoren su competitividad haciéndolas más eficientes y sostenibles”.

Noticias recientes

Síguenos