logo

NOTICIAS

Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación TRANSFIERE 2023

Del 15 al 17 de febrero de 2023, se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la duodécima edición de TRANSFIERE, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de refrendar su liderazgo como principal encuentro de I+D+i del sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa. Un año más, el Foro volvió a apostar por la internacionalización de sus contenidos con la presencia de distintas delegaciones de los ámbitos empresarial, académico e institucional, que tuvieron la oportunidad de compartir las claves de sus sistemas de innovación en las distintas áreas de actividad de Transfiere.
Fabricación aditiva

El evento, que ha reunido a más de 30.000 profesionales, ha permitido poner en común, a través de distintos paneles temáticos, conferencias y espacios para el networking, las principales iniciativas que se están llevando a cabo en materia de transferencia e investigación a nivel internacional.

Fabricación aditiva
Fabricación aditiva
En este Foro, Galicia tuvo un destacado protagonismo con la participación de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia gallega de Innovación (GAIN), y la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA). La Xunta de Galicia contó con un stand propio al que acudió acompañada de diversos agentes del sistema gallego de innovación. Este año se sumaron a la delegación gallega startups incubadas o aceleradas al amparo de las business factories y el fondo Ignicia prueba de concepto para participar activamente en las mesas de networking.
Fabricación aditiva

Por su parte, la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA) participó con un stand ubicado en el área de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT), en el cual se expusieron las capacidades de los siete centros tecnológicos gallegos que forman parte de la alianza. Asimismo, se celebró una mesa redonda en la que se compartieron los avances y casos de éxito obtenidos en los proyectos consorciados del Programa Cervera para Redes de Excelencia de Centros Tecnológicos.

Fabricación aditiva

Noticias recientes

Síguenos