CASOS DE ÉXITO
ALICE Biometrics
IA aplicada a la verificación de la identidad
ALiCE Biometrics es la primera spin-off de Gradiant. Constituida en 2019, ALiCE es la forma más rápida de verificar la identidad del cliente sin poner en peligro la conversión y la seguridad. Su servicio de identidad alimentado por IA proporciona una verificación de identidad altamente fiable y la mejor experiencia para el usuario. Se trata de una tecnología de verificación de identidad biométrica permite la incorporación automática de nuevos clientes, cumpliendo con la legislación KYC / AML y minimizando el fraude de identidad.
Palabras clave
Inteligencia Artificial
Data Analysis
Fraude de identidad
Centro Tecnológico
GRADIANT
2019
Su funcionamiento se consigue a través de una verificación de identidad del usuario sin fricciones: el cliente toma una foto de su tarjeta de identificación y ALiCE hace el resto cotejando los datos que se aportan para el reconocimiento facial mediante un selfie o imagen del cliente. También se consigue con la tecnología de detección de vida para evitar ataques fraudulentos a través de fotos impresas, en pantalla o vídeos pregrabados. Por otra parte, las bases de datos AML se encargan de hacer una búsqueda y seguimiento contínuos contra conjuntos de datos internacionales y listas de sanciones contra el blanqueo de capitales.
Con todo, ALiCE es la solución de autenticación para verificar los documentos de los conductores en empresas de movilidad, dar de alta a los clientes en el sector hotelero, evitar la suplantación de identidad en redes sociales o verificar los usuarios en empresas de juegos y apuestas. En todos los escenarios, el resultado es inmediato, ahorrando el tiempo a los clientes sin necesidad de cumplimentar formularios de forma manual evitando el error humano. Así, es una tecnología sensible al envejecimiento, cambios de apariencia, gafas o marcas de agua de los documentos, por lo que mejora la seguridad tanto del negocio como del cliente.